El presente texto especifica las condiciones en las que se brindará
el servicio de alojamiento, las que se encuentran sujetas a las
normativas que se establecen a través de la Ley Nacional de Turismo
Nº25997, que permitan las condiciones necesarias para el desarrollo de
la actividad a través de un producto turístico competitivo en el ámbito
del territorio de la República, para lo cual nuestro establecimiento se
compromete a cumplimentar con los requerimientos de la resoluciones que
de ella derivan.
Las tarifas publicadas en nuestra página y web de reservas tienen políticas de cancelación diferentes.
Tarifa Promocional No Reembolsable (*1)
(*1) Son nuestras tarifas de mostrador y las que se envían vía correo
electrónico por nuestra casilla posadatika1@gmail.com en respuesta a
las consultas y por reservas realizadas a través de esa vía, se abonan
por anticipado y únicamente mediante depósito o transferencia bancaria,
aplican para las mismas nuestras Políticas de Cancelación detalladas más
abajo.
Tarifa Rack de Cancelación Flexible (*2)
(*2) Son nuestras tarifas Rack aplicables a agencias de viaje y
huéspedes que deseen abonar por otros medios de pago que no sea mediante
depósito o transferencia bancaria, se abonan por anticipado, son de
cancelación flexible y aplican para ello nuestras Políticas de
Cancelación detalladas más abajo.
Tarifa Rack No residentes (*3)
(*2) Son nuestras tarifas Rack aplicables a huéspedes extranjeros y
argentinos no residentes en el País, se garantizan mediante el envío de
los datos de una tarjeta de crédito e identificación correspondiente,
son de cancelación flexible y aplican para ello nuestras Políticas de
Cancelación detalladas más abajo.
Estas tarifas estarán siempre sujetas a modificaciones sin previo aviso.
Las tarifas (*1) y (*2) antes mencionadas están publicadas en nuestra
web de reservas, están expresadas en Pesos Argentinos e incluyen IVA,
son por día de alojamiento y tipo de habitación, aplicables solamente a
huéspedes argentinos con residencia en el territorio de la República;
incluyen desayuno, baño privado, ropa blanca, amenities, Wi-Fi con
Internet en áreas comunes, estacionamiento e impuestos.
Las tarifas (*3) antes mencionadas están publicadas en nuestra web de
reservas, están expresadas en Dólares Estadounidenses y Netas de IVA,
son por día de alojamiento y tipo de habitación, aplicables a huéspedes
extranjeros o argentinos con residencia fuera del territorio de la
República; incluyen desayuno, baño privado, ropa blanca, amenities,
Wi-Fi con Internet en áreas comunes, estacionamiento e impuestos.
Recibimos menores a partir de los de 14 años.
Recibimos mascotas de acompañamiento terapéutico.
Horario de Check in a partir de las 14.00 hs.
Horario de Check out hasta las 10.30 hs.
Está prohibido fumar en todas las áreas del establecimiento
(habitaciones, lobby, comedor, salones y/o áreas comunes), Posada Tika
es un establecimiento Smoke Free.
Instalaciones y Servicios:
Todas nuestras habitaciones cuentan con baño privado, camas Queen
size y Singles con sommier, ropa blanca calidad Premium, calefacción
eléctrica y acceso desde el patio central.
Restaurant: (Habilitado sólo para huéspedes con servicios de Casa de
Té y para servicios de Cena) Salón comedor con amplio espacio y cómodo
equipamiento, con ventanales panorámicos con vista hacia el paisaje que
lo circunda.
Living: Acogedor espacio provisto con cómodas poltronas y sillones
para relajarse junto a un cálido hogar que encendemos en las noches
frías y en los días de invierno.
Estacionamiento gratuito y WiFi con Internet en las áreas comunes.
Gastronomía: Restaurante y Cafetería (habilitado únicamente para los
huéspedes de la Posada) servimos cenas con un menú basado en platos de
cocina de autor y salón de té con panadería y pastelería artesanal.
Menús del día y promociones de media pensión (servicio de Cena que
incluye entrada, plato principal, pan y postre), no incluye bebidas.
Promociones de menús especiales para pequeños grupos y servicio de viandas para almuerzos durante las excursiones.
Horario de desayuno de 08:30 hs a 10:00 hs.
Horario Servicio casa de Te de 15.00 hs a 18:00 hs.
Horario Salón comedor (Cena) de 20.00 hs a 23.00 hs.
Servicio de desayuno en horario diferido para observadores de aves.
Nota: Los servicios de gastronomía (aa&bb) deberán ser abonados
indefectiblemente en el establecimiento, no son comisionables y están
sujetos a disponibilidad del departamento de aa&bb, siempre con
reserva previa y detallando si los huéspedes necesitan una dieta
especial (celíacos, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa,
etc) en base a lo cual se proveerá del menú disponible para la estancia
con el costo correspondiente.
Reservas, Formas de Pago y Políticas de Cancelación:
Para confirmar una reserva (Siempre sujeta a disponibilidad) se
deberá efectuar el pago por adelantado por el valor total de la misma,
en el caso de optar por la tarifa No Reembolsable el pago deberá
realizarse únicamente mediante depósito o transferencia bancaria, en
tanto que de optar por la tarifa Rack están disponible los medios de
pagos mediante tarjetas de crédito, débito o el envío de dinero a través
de Western Union (gastos financieros no incluidos), debiendo enviar el
correspondiente comprobante bancario o de pago una vez realizada la
operación (se suministrarán vía e-mail los datos de la cuenta para
realizar el tipo de pago seleccionado en caso de confirmar el
alojamiento).
Todos los pedidos de reservas, modificaciones y/o cancelaciones
deberán ser solicitados en tiempo y forma por correo electrónico a
posadatika1@gmail.com detallando fechas de Check In y Check Out,
cantidad y tipo de habitaciones, Nombre y Apellido y número de teléfono
celular/Whatsapp de contacto, no quedando confirmada la reserva hasta
tanto no reciban nuestro correo de confirmación y liquidación final en
respuesta al pedido de reserva en cuestión.
Las tarifas proporcionadas para las reservas por correo electrónico son finales, con IVA incluído y siempre No Reembolsables (*2) para las que se aclara la política que aplica.
POLITICAS DE CANCELACION
Las cancelaciones, solamente aplicables a las tarifas de Cancelación Flexible y No residentes,
pedidos de modificaciones y reprogramaciones de las reservas estarán
siempre sujetas a disponibilidad y las mismas deberán ser notificadas,
en tiempo y forma, antes de las 72 horas previas a la fecha de Check
In, vía correo electrónico detallando los motivos por los cuales se
solicitan.
Todas las cancelaciones realizadas antes de este período tendrán un
25% de penalidad, y en el caso de corresponder un reembolso, el mismo se
realizará, en base a los tiempos posibles de reintegro, dentro de un
plazo de 120 días a partir de la fecha de la solicitud.
En caso de no show y de cancelaciones posteriores a las 72 horas
previas a la fecha de Check In no se realizarán reembolsos ni
reprogramaciones. Solamente en el caso que el huésped justifique
fehacientemente el no show bajo circunstancias excepcionales será
posible contemplar la reprogramación, la que estará sujeta a
disponibilidad, con el cargo de penalización y la modificación de
tarifa que corresponda, bajo ninguna circunstancia se realizarán
reembolsos.
Para las tarifas No reembolsables en caso de
cancelación no se realizará ningún reembolso. Para el caso de las
reprogramaciones el monto de dinero depositado en concepto de adelanto
para la confirmación de la reserva podrá ser utilizado para una nueva
reserva, con las mismas condiciones y tarifas que la anterior solamente
en el caso que la estadía de la nueva reserva se completase hasta el
último día del trimestre correspondiente a la fecha de la reserva
original. En el caso de optar por una reserva cuya estadía se completase
con posterioridad al último día del trimestre correspondiente a la
fecha de la reserva original se podra utilizar el dinero ya depositado,
con la salvedad que la misma estará sujeta a las modificaciones
tarifarias correspondientes a la fecha de la nueva reserva. En ningún
caso la reserva es transferible a otro titular.
Nota Importante: Debe aclararse que en
nuestra región tanto museos, iglesias, sitios arqueológicos, atractivos
turísticos, reservas naturales y sitios de interés pueden estar no
disponibles por razones meteorológicas, estado de caminos, rutas,
calles y senderos (a veces por estado de mantenimiento y seguridad de
los mismos), por el manejo administrativo local, nacional o provincial, o
por el manejo y decisión de las comunidades locales (ya que muchos de
ellos se sitúan en terrenos de las comunidades originarias de la zona),
por remodelaciones u obras de restauración o refacción, o por cortes de
rutas, caminos y/o senderos a causa de protestas sociales.